- Get link
- X
- Other Apps
EE.UU .: el impuesto Sanders Corona generaría 422 mil millones para la atención de la salud pública
En Estados Unidos, la pandemia de COVID genera contrastes extremos. La aguda crisis económica supone 32 millones de desempleados y al menos 27,5 millones sin seguro médico. Al mismo tiempo, es precisamente la crisis de la corona la que hace que los superricos sean aún más ricos. Los multimillonarios estadounidenses se han vuelto 700 mil millones más ricos desde el cierre de la corona. El senador demócrata Bernie Sanders ahora quiere combatir esto de manera efectiva: con un impuesto corona especial. A cambio, a todos los ciudadanos estadounidenses se les garantizará un seguro médico gratuito durante un año.
En las 17 semanas transcurridas desde el cierre de la corona en marzo hasta mediados de julio, casi 140.000 estadounidenses murieron de COVID-19 y más de 50 millones perdieron sus trabajos. De estos, 32 millones están actualmente desempleados, según la organización Americans for Tax Fairness . Sin embargo, los más ricos de los ricos siguen registrando ganancias de capital.
Los multimillonarios y la pobreza EE. UU .: extraños contrastes
Las empresas en línea se beneficiaron enormemente, especialmente durante el cierre: el cierre de restaurantes y tiendas fue una ventaja para ellos. Por ejemplo, el valor bursátil de Facebook aumentó en un 60 por ciento desde el comienzo de las restricciones a mediados de marzo hasta mediados de mayo. La de Amazon aumentó en un 45 por ciento. El valor de Netflix en un 46 por ciento. Las grandes empresas orientadas a la tecnología se benefician (ted) enormemente debido a la crisis actual. Sin embargo, la economía mundial y los trabajadores tienen que soportar la peor crisis económica de la historia reciente, como ha informado kontrast.at.

El año 2020 hasta ahora resumido: La crisis de la Corona ha provocado una caída mundial de las ventas, el desempleo y un futuro incierto. Millones de ciudadanos estadounidenses no tienen seguro médico durante tiempos de pandemia mundial.
Para los más ricos de los ricos, sin embargo, la crisis económica mundial significa lo contrario. La riqueza total de los multimillonarios estadounidenses en 2020 es 12 veces mayor que su riqueza total en 1990 . En total, la riqueza de los más de 600 multimillonarios estadounidenses creció en $ 700 mil millones adicionales durante la crisis de Corona. Esto ha sido informado por la organización Americans for Tax Fairness y se basa en datos de Forbes.
Impuesto especial de Corona: la "Ley de hacer que los multimillonarios paguen"
El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders ahora quiere equilibrar esta desigualdad. Y lo hace con una especie de impuesto Corona especial para los superricos. Él lo llama la "Ley para que los multimillonarios paguen" : un impuesto único del 60 por ciento. En un tuit de principios de agosto , pregunta provocativamente: "¿Cuánto es demasiado?". A continuación, un gráfico muestra el crecimiento de los activos de Bezos, Zuckerberg y Musk desde el comienzo del bloqueo de EE. UU. En marzo.

Específicamente, Sanders planea un impuesto único del 60 por ciento sobre las ganancias de los activos desde el cierre. Eso significa que solo se gravarían las ganancias registradas en el período comprendido entre el 18 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2021. Con estos ingresos, la atención médica de todos los ciudadanos estadounidenses estaría garantizada como un derecho básico durante un año: todos los costos derivados del tratamiento médico ya no tendrían que ser cubiertos por los propios ciudadanos.
ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS DE LOS OPUESTOS EXTRAÑOS: EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA, LOS MULTIMILLONARIOS GANAN 700 MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS, MIENTRAS QUE 30 MILLONES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES NI SIQUIERA PUEDEN PAGAR UN SEGURO MÉDICO.
Con este impuesto Corona especial, Bernie Sanders quiere garantizar lo que los ciudadanos de la UE ya dan por sentado: un seguro médico.
Tierra de desigualdad
En los EE. UU., No existe una red de seguridad social como en la mayoría de los países europeos. No existe un seguro médico general ni una prestación básica permanente para los desempleados. La crisis de la Corona ha intensificado aún más estas desigualdades.
Los programas estatales de salud solo cubren a los estadounidenses de edad avanzada y particularmente a los pobres. La mayoría de los empleados obtienen su seguro médico de su empleador. Pero especialmente en los trabajos de menores ingresos, los empleadores a menudo no pagan por la cobertura del seguro, como informó el periódico alemán DIE ZEIT. Obama-Care permite que las personas se aseguren por sí mismas, pero es muy caro y aún brinda una protección inadecuada. Kontrast.at ha informado .
EN ESTADOS UNIDOS, ENFERMEDAD SIGNIFICA POBREZA. EN LA PANDEMIA, MILLONES MÁS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES ESTÁN PERDIENDO SU COBERTURA DE SEGURO JUNTO CON SUS TRABAJOS. ESTE ES UN DESASTRE NO SOLO PARA LOS ENFERMOS CRÓNICOS. EN LOS EE. UU., UNA PANDEMIA DE SALUD GLOBAL SIGNIFICA UN DESASTRE PARA TODA LA POBLACIÓN.
Incluso antes de la pandemia, Estados Unidos se caracterizaba por una desigualdad extrema: el 10 por ciento superior posee casi el 64 por ciento de la riqueza. Casi 38 millones de personas viven por debajo del umbral nacional de pobreza. Entonces, la contribución compensatoria del impuesto especial Corona parece más que justa. Ya que las personas no son multimillonarias porque trabajan más o viven más económicamente que otras.
LOS MULTIMILLONARIOS SON EMPRENDEDORES: COMBINAN TRABAJO Y CONOCIMIENTOS. Y, POR SUPUESTO, UNA EMPRESA TAMBIÉN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA MANO DE OBRA DE SUS EMPLEADOS. PORQUE, ANTE TODO, LA EMPRESA (PROPIETARIO) SE BENEFICIA DEL MARGEN DE BENEFICIO DEL TRABAJO DE OTROS.
De esta forma las empresas generan un valor añadido que supera con creces la aportación del propio emprendedor. El impuesto especial Corona ahora podría proporcionar a los ciudadanos estadounidenses un seguro médico gratuito durante al menos un año.
El impuesto corona generaría alrededor de 422 mil millones para seguros médicos

Junto con el anuncio del impuesto especial Corona, el senador Sanders también publicó una hoja informativa. Allí cuantifica los impuestos exactos para los multimillonarios estadounidenses más ricos y calcula lo que tendrían que pagar a través del impuesto antes del 5 de agosto de 2020. Eso sería 42.8 mil millones de dólares para Bezos, 27.5 mil millones de dólares para Musk y 22.8 mil millones de dólares para Zuckerberg.
En total, la "Ley para que los multimillonarios paguen" podría recaudar $ 421,7 mil millones en impuestos. Solo aquellas personas súper ricas con activos de más de mil millones de dólares serían gravadas. Actualmente aún está abierto si el plan será aprobado por el Senado y el Congreso.
Comments
Post a Comment