5 Maneras De Comer Alimentos Integrales Para Su Salud


Si está buscando una manera de mantenerse saludable, disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades graves y retrasar el proceso de envejecimiento, debe comer más alimentos integrales. Los alimentos integrales son los alimentos más cercanos a su estado natural, lo que significa que contienen muchos más nutrientes que los alimentos procesados. Por supuesto, es increíblemente difícil hacer que su dieta consista solo en alimentos integrales, pero debe esforzarse por convertirlos en la mayoría de los alimentos que come.

Los alimentos integrales pueden ser verduras, frutas, frijoles, semillas, nueces, legumbres, granos integrales, mariscos, pescado, huevos, carnes rojas y aves. Ahora, la mayoría de las personas saben que los alimentos integrales son más saludables, pero no quieren gastar demasiado dinero en ellos, ya que son un poco más caros.

Sin embargo, solo tome un momento para pensar en lo importante que es su salud y si realmente necesita todos los refrigerios y dulces procesados que compra regularmente. Es una idea mucho mejor visitar el mercado local de agricultores y comprar alimentos integrales llenos de nutrientes.

En caso de que necesite convencerse de comenzar a comer alimentos integrales, aquí hay 5 formas que contribuyen a su bienestar.

Menor riesgo de diabetes

Según Mercola.com, una dieta que involucra muchos granos enteros, vegetales y frutas reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Si ya padece esta enfermedad, sepa que también se sentirá mejor si sigue una dieta basada en alimentos integrales.

Una parada por falta de nutrientes.

WebMD señala que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos realizó una encuesta sobre los hábitos alimenticios, y los resultados que encontraron fueron impactantes. Muchas personas no tenían una ingesta adecuada de nutrientes. De hecho, el 92-97% de la población que participó en la encuesta no consumió suficiente potasio y fibra, mientras que un tercio de las personas no consumió una cantidad suficiente de vitamina C.

Sin embargo, estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades graves y son muy importantes para su salud en general. Entonces, ¿qué deben hacer las personas cuando no obtienen suficientes nutrientes de los alimentos que comen? Comience a consumir alimentos integrales. Todas estas deficiencias de nutrientes se pueden resolver siguiendo una dieta llena de alimentos saludables y enteros.

Fibra

La mayoría de los alimentos de origen vegetal son extremadamente ricos en fibra, mientras que los alimentos procesados y no deseados no lo son. La fibra es un nutriente muy importante que mejora su salud de muchas maneras. Por ejemplo, ayuda a combatir la diabetes, las enfermedades cardíacas, lo ayuda a sentirse más lleno más rápido y mantiene el tracto gastrointestinal en movimiento.

Los alimentos integrales son una forma mucho mejor de aumentar la ingesta de fibra porque contienen ambos tipos de fibra (insoluble y soluble). Comer alimentos ricos en fibra también ayudará a controlar su peso, grasas en la sangre y azúcar en la sangre.

Control de peso


Si desea mantener su peso bajo control, pero no tiene ganas de seguir una dieta extrema, le complacerá saber que comer alimentos integrales promueve un control de peso saludable, especialmente si elige comer principalmente frutas y verduras. . Estos alimentos contienen muy pocas calorías, por lo que no tendrá que preocuparse por contarlas.

Mas energia

Hay una explicación simple de por qué los alimentos integrales le proporcionarán más energía. Cuando comes algo, tu cuerpo tiene que descomponer esa comida. Sin embargo, los alimentos procesados son difíciles de descomponer, por lo que gran parte de la energía que tienen para ofrecer se destinará a procesar su descomposición. Por otro lado, no es un desafío para su cuerpo descomponer alimentos enteros, por lo que le quedará mucha energía no utilizada.

Idea final:

Agregue platos saludables de pescado y marisco a su dieta.


Las deliciosas golosinas que provienen de aguas profundas producen múltiples beneficios. Aquí es por qué debe agregar delicias de mariscos a su dieta:

Los ácidos grasos Omega-3 en los peces de agua fría como el salmón, el atún, la trucha, la caballa y el arenque reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, incluidos los derrames cerebrales y / o ataques cardíacos. Puede obtenerlos de las cápsulas de aceite de pescado en el mercado hoy en día, pero ¿por qué no los obtiene directamente de los mariscos?

Los nutrientes en los pescados y mariscos ayudan a proteger su piel contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. El aceite de pescado también ayuda a reducir los brotes de acné.

Comer pescado ayuda a estimular el crecimiento y el desarrollo fetal en las mujeres, y puede reducir las posibilidades de parto prematuro.

El camarón tiene muy pocas calorías; ¡De hecho, 6 camarones grandes a la parrilla o al vapor tienen solo 155 calorías y aproximadamente 20 gramos de proteína!

Hay muchas opciones de mariscos para elegir, cualquiera que prefiera, obtendrá toda la bondad a pescado.

Pensamientos finales

Considere lo que come cada día y esa dieta es su mejor oportunidad para vivir una vida más larga y saludable.

Si te gusta este artículo por favor deja un comentario.

Comments